Si al cambiar los cartuchos compatibles HP 950XL de las impresoras HP OfficeJet Pro 8600 o HP OfficeJet Pro 8610, no son reconocidos por la impresora, probablemente una actualización del firmware de las mismas sea el motivo. Es una práctica habitual en HP para impedir la utilización de cartuchos compatibles. Para remediarlo, es necesario resetear las impresoras para devolverlas a su estado de fábrica.
Cómo resetear impresoras HP OfficeJet Pro 8600/8610
Hay que acceder al menú oculto de las impresoras de la siguiente forma:
• Apagar la impresora.
• Espera 10/15 segundos antes de volver a encenderla.
• En cuanto la impresora se pone en ON, pulsa el botón de retroceso (icono de flecha) en el panel frontal de la impresora "4 veces".
Hecho esto, aparecerá un menú de "Ayuda". Navegando con la flecha derecha se llegará a las opciones de reinicio. Hay tres:
Reinicio Parcial
La primera opción que se debe intentar. El reinicio parcial sólo refresca la impresora y borra la memoria que no sea necesaria. Este tipo de reajustes soluciona problemas de impresión de menor importancia tales como la impresión lenta, errores de cartucho, etc.
Reinicio Semicompleto
Utilizar este tipo de reinicio cuando el parcial no soluciona el problema. El reinicio semicompleto es el tipo más eficaz de restablecimiento. Borra toda la configuración personalizada de la impresora y devuelve al dispositivo a su configuración predeterminada de fábrica.
Reinicio Completo
El restablecimiento más completo y potente, sin embargo no es aconsejable realizarlo ya que borra la configuración de profundidad de la impresora y cualquier interrupción en el proceso de restablecimiento puede dejar la impresora inutilizable.